Sucesos


Cartagena: caen buque y lancha cargadas con cocaína

En total fueron 279 kilos de la sustancia ilícita, repartidos en las embarcaciones.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de abril de 2021 03:38 PM

Dos fuertes golpes propinó la Armada Nacional al narcotráfico en Cartagena. El primero fue en el sector Bahía Barbacoas, cerca a Barú, donde gracias a operaciones de control marítimo se incautó de 197 kilos de cocaína que estaban en una lancha langostera abandonada por sus tripulantes.

La embarcación tenía 360 galones de gasolina en su interior, además de 197 paquetes rectangulares escondidos en la estructura.

El personal de la Policía Judicial efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas -PIPH-, que arrojó resultado positivo para cocaína. El material incautado tiene un valor cercano a los siete millones de dólares en el mercado ilícito.

Con buzos

El segundo golpe fue en coordinación con la Policía Nacional en las aguas que bordean a la ciudad. Los uniformados lograron la incautación de 82 kilos de cocaína en el compartimiento del timón del buque tanque de nombre ‘Madison’, y con bandera de la República de las Islas Marshall -país insular en el Océano Pacífico-. La embarcación se encontraba en la zona de fondeo de tanques.

La aprehensión se dio por medio de una inspección subacuática por parte de los buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en la cual detectaron tres costales sospechosos asegurados en el compartimento conocido como “mecha del timón”.

El personal militar procedió a cortar las cuerdas de sujeción y posteriormente los transportó hasta las instalaciones de Guardacostas de Cartagena, para una inspección detallada.

En la inspección encontraron 69 paquetes de forma rectangular embalados y con características físicas similares a sustancias estupefacientes, por lo cual las autoridades judiciales realizaron las pruebas que arrojaron positivo para cocaína. Durante la operación no huo capturas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS