Sucesos


Cartagena: desarticulan 12 bandas dedicadas al microtráfico

La última red delinquía principalmente en los barrios Blas de Lezo, El Socorro, San Pedro, Nelson Mandela y San Fernando, y en el corregimiento de Pasacaballos

REDACCIÓN SUCESOS

26 de abril de 2021 02:36 PM

Con la desarticulación de una estructura dedicada presuntamente a la venta de estupefacientes en el suroccidente de Cartagena, la Policía Metropolitana ha logrado desmantelar 12 bandas en el marco del Plan 100 contra el microtráfico.

La última red delinquía principalmente en los barrios Blas de Lezo, El Socorro, San Pedro, Nelson Mandela y San Fernando, y en el corregimiento de Pasacaballos. Son nueve capturados y 400 dosis de alucinógenos decomisadas (381 de marihuana y 10 de base de coca), dice la Policía.

Entre los retenidos están: Kevin Andrés Tovar Julio, Carlos Alfonso Zurita, Alexander Franco Ríos, Alberto Díaz Villalba, Camilo Andrés Carrera Martínez, Johny Alfonso Pochola y Sebastián Alcides, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por tráfico de estupefacientes.

Los otros sujetos aprehendidos: Josid Estaban García y Cristian Rafael Muñoz Julio, serán judicializados por porte ilegal de armas de fuego. Les hallaron dos armas de fabricación artesanal con dos cartuchos 9 mm.

Todos ellos están a la espera de la decisión de un juez de Control de Garantías en audiencias concentradas.

Balance del Plan 100

En 43 diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana ha logrado en Cartagena y sus corregimientos la desarticulación de 11 bandas del microtráfico, la demolición de cinco puntos usados para el expendio y consumo de estupefacientes y las capturas de 59 personas por orden judicial y 24 en flagrancia.

Las estructuras desarticuladas son las siguientes: San Juan de Dios, Relámpago, Montelíbano, Terraplén, Los Soneros, Los Silla, Los Tula, Pinky, Los Jíbaros, Los Crippy y Los Guasón.