Sucesos


Cartagena: van 11 bandas desarticuladas en el ‘Plan 100’

El operativo más reciente fue en la avenida del Lago, donde la Policía desmanteló la banda el Guasón y se incautó de 68 mil dosis de marihuana tipo cripy que estaban en cavas o neveras de icopor.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de abril de 2021 12:00 AM

Luego de un riguroso trabajo de investigación, la Policía Metropolitana propinó otro golpe a los traficantes de drogas en Cartagena, esta vez en la avenida del Lago, frente al Mercado de Bazurto.

En el marco del “Plan 100 contra el microtráfico”, los uniformados junto con la Fiscalía y la Alcaldía Mayor, desarticularon la banda el Guasón, capturaron a tres personas y se incautaron de 68 mil dosis de marihuana tipo cripy, que estaban escondidas en cavas o neveras de icopor usadas para transportar pescados.

La Policía informó que realizaron controles en el muelle de embarcaciones menores que está a un costado de la avenida, capturando a los sujetos cuando pretendían ingresar a la ciudad la droga, repartida en 138 paquetes rectangulares con el logo del personaje el Guasón estampado.

Los capturados son Pablo Herrera De Ávila, alias el Pablito, de 70 años; Bernardo Mangones Sánchez, el Berna, de 50; y Giovanny Martelo Montes, de 30, el Giovanny. Están a disposición de la Fiscalía por tráfico de estupefacientes.

Buenos
resultados

Para la Policía, el “Plan 100 contra el microtráfico” ha dado buenos resultados, lo que le llena de motivación para seguir trabajando por evitar que sustancias ilegales lleguen a los hogares cartageneros.

La Mecar entregó un balance sobre el “Plan 100”, asegurando que ya son 11 bandas desarticuladas, entre ellas los Soneros, en Chiquinquirá; San Juan de Dios, los Relámpago, Montelíbano, los Terraplén, los Silla, los Tula, los Pinky, los Jíbaros y los Crispy. Todas operaban en diferentes zonas de la ciudad, surtiendo “ollas” y propiciando espacios de inseguridad y violencia.

También han realizado 43 diligencias de registro y allanamiento y han capturado a 24 personas en flagrancia y 59 por orden judicial.

Además, han derribado expendios de drogas, los más recordados en La Boquilla y el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera. Suman cinco operaciones de reducción de delitos, además de campañas preventivas contra el uso o consumo de sustancias alucinógenas.