Sucesos


Caso Chochó: Los padres de Núñez lo convencieron a que se entregara

“Quiero que los padres de estos muchachos sepan que estoy bajo la disciplina y el rigor de la Ley de Dios”, dijo también el Coronel (r).

REDACCIÓN SUCESOS

03 de febrero de 2023 05:19 PM

Los padres del Coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo fueron quienes lo convencieron de entregarse a las autoridades una vez huido del país, tras asesinar a los tres jóvenes del corregimiento de Chochó (Sincelejo).

Así lo expresó el propio oficial retirado de la Policía Nacional y hoy principal imputado dentro de la investigación que desarrolla la Fiscalía General de la Nación para esclarecer la llamada “masacre de La Garita”, sucedida el 25 de julio de 2022.

Núñez Jaramillo dijo además que siempre tuvo contacto con sus padres, a quienes manifestaba que no entendía por qué se había generado tal situación, confesándoles al mismo tiempo, haber cometido el triple homicidio.

Le puede interesar: Caso Chochó: Coronel Núñez pidió perdón por masacre de los tres jóvenes

El Coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, pidió perdón.
El Coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, pidió perdón.

“Mi papá siempre me asesoró, manifestándome que sí había oportunidad de encontrar justicia en este caso, no solo para los familiares de las víctimas, sino para mí, porque Dios no mira categorías en los pecados, Él los perdona todos”, enfatizó.

Benjamín Darío, quien está recluido en la cárcel de La Dorada (Caldas), dijo saber que traicionó los principios enseñados por su padre y su madre de respetar la vida de los demás, de reconocer a todos como personas y seres humanos.

“Desde que salí de Colombia y hasta llegar a México yo me pregunté por qué yo había hecho eso, no lo entendía. Entonces, como hijo de Dios y conocedor de la Palabra, me refugié en ella, y Dios me mostró el camino, y aun así Él me perdonó”, expresó.

Durante la audiencia de presentación del acuerdo que hizo con la Fiscalía, el teniente coronel dijo también: “A Yamit Henao, mi conductor; a Álvaro Álvarez, mi escolta; a la patrullera Diana Puerta, quien fue una de las primeras que atendió el caso; a Uber Mieles y Leila Ávila, les pido disculpas porque ellos no tienen nada que ver con este triple homicidio que yo cometí”.

Cabe anotar que muchos ciudadanos, a través de las redes sociales, expresan que no entienden como una persona asesina a tres jóvenes, cuando minutos, supuestamente, los defendía para que no les siguieran golpeando.

  NOTICIAS RECOMENDADAS