Sucesos


Cayeron 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Alias ‘Chocoano’, ‘Daniel’ y ‘Cano’ deberán responder por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y estafa.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de marzo de 2022 03:38 PM

En operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional cayeron tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, los cuales tenían fuerte influencia en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio, en el sur de Bolívar.

A alias ‘el Chocoano’, ‘Daniel’ y ‘Cano’, como fueron identificados los aprehendidos, les incautaron cuatro celulares de alta gama, dos equipos Motorola, un cuadernillo con información de estatutos y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y una hoja en donde se relacionaban consignaciones. Lea aquí: Se salvó en atentado y ahora cae en redada contra el “Clan” en Cartagena

Según la institución, ‘Daniel’ o ‘Dani’ era el cabecilla político de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez y se encargaba de generar las proyecciones de expansión de la subestructura en las áreas de influencia de los municipios de Achí, Tiquisio, Altos del Rosario y Montecristo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De alias ‘Chocoano’, la Armada aseguró que coordinaba la llegada de sujetos desde el Urabá chocoano y antioqueño, con el fin de efectuar confrontaciones con integrantes del ELN y ejercer mayores controles en su accionar delincuencial.

Por último, a ‘Cano’ lo señalan de supuestamente ejecutar ocho ataques a la Fuerza Pública, por lo cual “estaría a cargo del manejo de las comisiones armadas; así mismo sería el encargado de realizar el trabajo pseudopolítico con las comunidades en las veredas mencionadas”. Siga leyendo: El extraño mensaje que dejaron al lado de hombre asesinado en El Bosque

Los tres procesados deberán responder por los delitos de utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, estafa, hurto calificado y concierto para delinquir agravado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS