La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía, propinaron un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al microtráfico, esta vez en los barrios Olaya Herrera y El Pozón.
Los uniformados, entre ellos integrantes de la Sijín, desarticularon la banda criminal ‘los Robocop’ y capturó a tres presuntos integrantes. “Logramos recolectar elementos materiales probatorios y establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes marihuana y cocaína en puntos de expendio en Cartagena, especialmente en Olaya, el Pozón y sectores aledaños”, dijo la Mecar en un comunicado.
Lea interesará: Hurtaron en Manzanillo del Mar y la Policía los capturó en Bayunca
En sus casas
Las capturas las lograron en tres diligencias de registro y allanamiento, hechas en simultánea en varias viviendas por los uniformados donde capturaron a tres personas en flagrancia por los delitos tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.
“En la operación fueron capturados alias ‘William’, ‘Beto’ y ‘Carolay’, quienes serían los dinamizadores del tráfico de estupefacientes y presunto responsable de las coordinaciones para la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína en puntos de expendio en inmediaciones de discotecas, estaderos, bares y parques en diferentes sectores de Olaya y El Pozón”, añadió la institución.
Detalles
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
En el momento de las capturas les hallaron en su poder 3.300 dosis de marihuana, 380 dosis de cocaína y otros elementos que también quedaron en manos de la Fiscalía.