Cayó banda que robó más de 30 motos

18 de octubre de 2019 12:00 AM
Cayó banda que robó más de 30 motos
Cuatro de los capturados en el operativos. //CORTESÍA POLICÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un envolvente operativo que realizó en diferentes sectores de Cartagena, la Policía desmanteló una presunta banda de delincuentes que estaría implicada en el robo de más de 30 motos en esta ciudad y en otras capitales y municipios de la Costa Caribe.

La ofensiva dejó seis capturados por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones; receptación y concierto para delinquir. Un preso de la Cárcel de Ternera también fue vinculado a la investigación.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, la banda delinquía en los barrios San Fernando, Nelson Mandela, 13 de Junio, El Bosque, El Zapatero y Olaya Herrera, en Cartagena. “Cuando la presión de la Policía les cerraba el cerco, se trasladaban a otras ciudades como Sincelejo y Montería, y los municipios de Chinú (Córdoba) y El Carmen de Bolívar”, dice el reporte.

“Para la comisión de los hurtos, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, en su gran mayoría, mototaxistas, seleccionando las motos último modelo y facilitando así la comercialización de las partes o accesorios. En algunos casos, durante el hurto de la motocicleta, despojaban a sus víctimas de otras pertenencias como dinero, celulares y objetos de valor”, asegura la Metropolitana.

Además de los arrestos, las autoridades recuperaron tres motos hurtadas, inmovilizaron un vehículo y se incautaron de un arma de fuego.

Entre los retenidos está el presunto cabecilla de la banda, identificado como Edilberto Manuel Ortega Ordosgoitia, conocido como ‘el Beto’. Otros capturados son Grimaldo Díaz Blanco, Luis Felipe Benedetti Sarabia, Ray Jiménez Llerena, José Payares Simaha, Brian José Aparicio Arnedo y Yeimer Maturana Marrugo.

Un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en la Cárcel de Ternera. En total, son 38 procesos investigativos los que relacionan a los integrantes de esta banda desarticulada en los hurtos de moto.

En 2019, la Policía ha capturado a 73 delincuentes por hurto de motos y ha recuperado 170 de esos vehículos que habían sido hurtados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS