Cayó el presunto asesino de menor en Villas de Aranjuez

25 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía confirmó ayer la captura del sujeto que presuntamente asesinó a cuchilladas en una riña callejera a un menor de edad que, además de su vecino, era su amigo. El crimen ocurrió el domingo en la tarde en el barrio Villas de Aranjuez.

El supuesto homicida es apodado ‘el Risita’ y su víctima sería Dairo de Jesús Bravo Castro, quien en junio próximo cumpliría la mayoría de edad.

Cuenta Dairis Bravo, hermana del difunto, que el domingo el menor llegó a su casa en Villas de Aranjuez al mediodía y le comentó a su madre que había sostenido de nuevo una discusión con alias ‘el Risita’.

Según Dairis, esa pelea, al parecer, no iba a quedar así, pues este le había comentado que ‘el Risita’ supuestamente lo habría amenazado diciendo que donde “lo viera lo iba a joder”.

En el barrio se comenta que ellos tenían serias diferencias y que uno de ellos se la tenía montada al otro. Sin embargo, cuando se limaban esas asperezas nuevamente andaban juntos.

Ese mismo domingo, a eso las 4 de la tarde, Dairo se encontraba en un lote en el sector La Finquita. Estando allí, relata la hermana, presuntamente llegó ‘el Risita’ acompañado de otro sujeto y comenzaron a agredirlo. “Le dieron varias cuchilladas y lo dejaron allí tirado”, relata el familiar.

Algunas personas que se percataron de la riña se acercaron a donde estaba Dairo malherido y lo trasladaron al CAP de El Pozón. Allí recibe los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas es remitido en vano a la clínica de El Bosque.

Un capturado

Las autoridades reportaron que una vez tuvieron conocimiento de esta riña comenzó una búsqueda del presunto agresor por varios sectores de la zona. Tras obtener algunos datos capturan a Harold David Julio Solar, alias ‘el Risita’.

El reporte señala que el retenido, de 20 años, le causó las heridas de muerte con un arma cortopunzante (cuchillo) en el corazón y en brazo izquierdo al adolescente, de 17 años.

Sobre si otra persona habría participado en el crimen, las autoridades no confirmaron esa versión, pero iniciaron las investigaciones para establecer si hay un sujeto más involucrado en este hecho. La hermana de Dairo informó que hay otro presunto agresor, y que también semanas atrás habría sostenido un enfrentamiento con su hermano.

Muerto en su casa

Jorge Rebolledo Salcedo era artesano hace años. Siempre lo veían su casa, en el sector 20 de Enero de Henequén, trabajando diariamente con toda clase de materiales. Sin embargo, desde el pasado jueves las puertas de su vivienda no se volvieron a abrir solo hasta el domingo, como a las 5 p. m. Las autoridades, por llamado de la comunidad, decidieron ingresar porque desde su interior salía un olor putrefacto, lo que hacía pensar lo peor. Al ingresar encontraron el cuerpo del artesano en estado de descomposición; también hallaron el televisor encendido y no había señales de un aparente robo.

Cuenta Mariela Medrano, allegada a Rebolledo Salcedo, que él vivía con ella en su vivienda. “No sabemos qué le pasó. Si fue muerte natural o si alguien le hizo daño. Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal”. La Policía también inició una investigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS