Sucesos


Cayó el último de los implicados en robo de $1.478 millones en Ternera

A Teddis Alberto Bossio Martínez lo sorprendieron dentro de un carro entre Cartagena y Turbaco.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de septiembre de 2020 12:00 AM

En un operativo rutinario de la Policía de Tránsito y Transporte entre Cartagena y Turbaco cayó el último de los presuntos implicados en el robo de $1.478 millones de la sucursal del banco BBVA del barrio Ternera, ocurrido en junio de 2019.

Teddis Alberto Bossio Martínez, quien es oriundo de Barranquilla, iba en un carro, de placas MHU-165, con otras dos personas. Al ser verificados para una requisa y antecedentes, Teddis se hizo pasar como funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), mostrando un carnet a nombre de Jony Rodríguez Silva.

Los uniformados cotejaron esa identidad y las huellas dactilares con sus archivos y descubrieron que la documentación era falsa y que además se trataba de otra persona. Comprobaron de inmediato que Bossio Martínez tiene vigente una orden de captura del Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

En el carro donde se movilizaba, los policías hallaron un equipo técnico inhibidor de señal camuflado entre prendas de vestir, 5 celulares, una pistola y un revólver traumático. Los otros dos sujetos que iban en el carro son Jossuar Suárez Ricardo, de Barranquilla; y Juan Carlos Silva Ramírez, de San Martín de Loba.

El inhibidor de frecuencias es utilizado en los hurtos de buses intermunicipales para bloquear la salida de señales y así evitar que los pasajeros realicen llamadas de auxilio.

Alias ‘el Mono Tedy’

Tras confirmar que Teddis Bossio es el sujeto que andaban buscando por el millonario robo al BBVA de Ternera, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que este sujeto es apodado ‘el Mono Tedy’ y que, además, tiene pendiente cuentas judiciales por homicidio y tentativa de homicidio.

Bossio Martínez, según la Metropolitana, hizo parte de la banda que el 19 de junio de 2019 se apoderó de los 1.478 millones de pesos del BBVA sin disparar ni amenazar a alguien.

Ese día, a eso de las 3 de la tarde, tres sujetos bajaron de un carro utilizado supuestamente como transportador de valores y se hicieron pasar por empleados de la empresa recaudadora del dinero. Portaban uniformes y documentos idénticos a los originales. Tras mostrar las tirillas de seguridad que utilizan para la recolección del dinero en las tulas, se apoderaron de $1.478 millones y se fueron en una camioneta que abandonaron en una trocha de Aguas Prietas, en Turbaco.

Hace dos semanas, la Policía Metropolitana logró no solo capturar a ocho de los presuntos responsables del millonario hurto, sino confirmar que quienes participaron del hecho eran funcionarios de una empresa de vigilancia, de una transportadora de valores y del mismo banco. Cayeron en allanamientos en los barrios Ternera y San José de Los Campanos, y en el municipio de Arjona.