Sucesos


Cayó presunto narcotraficante: llegó a Cartagena a pasar Semana Santa

La Policía Metropolitana lo identificó como Erick Clavijo Moreno, de 43 años. Sería miembro de la organización criminal conocida como ‘la Oficina’ o ‘la Cordillera.

Llegando de Panamá para pasar Semana Santa en Cartagena. Así cayó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez un presunto narcotraficante identificado por la Policía Metropolitana como Erick Clavijo Moreno, de 43 años y oriundo de Barranquilla.

El Comando de esa institución asegura que Clavijo estaría vinculado con la organización criminal conocida como ‘la Oficina’ o ‘la Cordillera, dedicada al tráfico de estupefacientes. Su captura se dio en medio de los operativos de control e identificación a personas por parte de la Policía en un trabajo articulado con Migración Colombia, en el desarrollo del plan Semana Santa segura y con autocuidado.

“Esto se dio en el control de salida de viajeros, en un procedimiento de verificación de antecedentes judiciales, donde los policías de la Metropolitana, junto a funcionarios de Migración Colombia, capturaron a Erick Clavijo Moreno, quien es requerido por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, enriquecimiento ilícito de particulares, testaferrato y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dice la Metropolitana.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de las audiencias de imputación e imposición de medida de aseguramiento ante un juez de Control de Garantías.

  NOTICIAS RECOMENDADAS