Cero homicidios durante el puente de Reyes en Cartagena

10 de enero de 2017 02:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como “positivo” calificó el secretario del Interior en Cartagena, Fernando Niño Mendoza, el reporte de cero homicidios durante el primer puente festivo del año. La cifra que fue confirmada por el comandante de la MECAR, General Carlos Ernesto Rodríguez, plantea un buen comienzo en el panorama de orden público en la ciudad.

“Pasó el primer puente festivo del año 2017, el balance es positivo en materia de seguridad. No tuvimos homicidios. Se realizaron tres eventos masivos: Storyland, Metroconcierto y corrida de toros y en ninguno se presentó alguna situación de orden público. Resaltamos el buen comportamiento de todos los asistentes al evento. Se intensificaron los operativos, hubo presencia en las playas , en la zona norte, en Bocagrande y Playa Blanca”, indicó Niño Mendoza.

Según el consolidado entregado por la Policía, la tolerancia y el moderado consumo de licor fueron claves para reducir las cifras de muertes violentas que en enero de 2016, para la misma fecha, se habían reportado 5 homicidios.

“Se presentaron algunas dificultades en temas de movilidad, en tema de riñas, en temas de lesiones menores, pero creo que es muy satisfactorio el parte. Se capturaron 40 personas, de las cuales 34, fueron capturadas en flagrancia en delitos como hurto, estupefacientes, lesiones personales y hurto a entidades comerciales y violencia intrafamiliar”, dijo el General Rodríguez. (Lea aquí:Con 40 presuntos delincuentes capturados terminó el primer puente festivo)

La afluencia masiva de turistas durante el puente festivo instó a las autoridades a intensificar los operativos en puntos críticos tales como plazas y avenidas.

“Los operativos en las principales plazas y avenidas donde turistas y nativos suelen departir, allí verificamos que no se consumieran bebidas alcohólicas. Hicimos presencia en la plaza de los Coches, en el Camellón de los Mártires y en la Plaza de la Trinidad.  También verificamos el uso de los coches para evitar situaciones de maltrato animal”, sostuvo el secretario del Interior.

OPERATIVOS EN PLAYAS

El Cuerpo de Bomberos destacó que durante el fin de semana se rescataron 40 personas en las playas de la ciudad. “No se presentó ninguna persona ahogada. Sí efectuamos 40 rescates leves pero la prevención por parte de Salvavidas y demás organismos de socorro como Distriseguridad han evitado hechos que lamentar”, resaltó José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, la alerta amarilla sigue vigente en los balnearios por lo que se recomienda a los bañistas tomar las precauciones necesarias. (Lea aquí:Disminuye el peligro en las playas, pero continúan las precauciones)

“El horario para ingresar a las playas es de 7 a.m. a 7 p.m. fuera de ese horario no se permite el ingreso a bañistas al mar. Los menores de edad deben ingresar siempre con un adulto y tener la vigilancia constante de sus padres y se debe evitar ingresar al mar en estado de alicoramiento”, agregó Magallanes.

478 COMPARENDOS  y  276 VEHÍCULOS INMOVIL IZADOS

Un total de 263 motocicletas y 13 vehículos fueron inmovilizados, aplicando 478 comparendos: 115 por no contar con licencia de conducción, 69 por revisión tecno mecánica, 38 por exceder los límites de velocidad, 26 por Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT,  6 por conducir en estado de embriaguez, 6 por sobrecupo, 6 por transporte ilegal y 146 por otras causales.

Durante los controles viales en la Terminal de Transporte Terrestre, fueron inmovilizados 15 vehículos, por no contar la documentación como licencia de conducción y revisión tecnomecánica, se revisaron 238 automotores. 

El alcalde Manuel Vicente Duque resaltó la labor desarrollada por la Policía Metropolitana, “Creo que vamos bastante bien comparando con el año anterior donde a esta fecha se reportaban 5 muertes. Sabíamos que este era uno de los puentes más duros por el tema de los turistas y por como se manejaba la ciudad pero creo que el tema de tolerancia que hemos venido trabajando con las autoridades vienen dando esos resultados”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS