Cero homicidios en Cartagena durante celebraciones de Amor y Amistad

16 de septiembre de 2019 08:20 AM
Cero homicidios en Cartagena durante celebraciones de Amor y Amistad
La Policía realizó caravanas de seguridad en distintos corregimientos y municipios de Cartagena. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros supieron celebrar este fin de semana de Amor y Amistad, así quedó demostrado en un informe de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En este se revela que durante los días 14 y 15 de septiembre no se presentaron homicidios en la ciudad.

Cifra que demuestra un mejor comportamiento de cartageneros y visitantes durante estas celebraciones, a diferencia del 2018, cuando se registraron tres muertes violentas en hechos de intolerancia.

Pero no solo eso, las autoridades también indicaron que se logró una reducción del 53% en el número de llamadas a la línea de emergencia 123, frente al año anterior.

Capturados

La Policía dio a conocer que con el objeto de mantener el orden público durante este fin de semana se desplegaron dispositivos de seguridad en corregimientos y municipios cercanos.

Las caravanas, conformadas por la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Fuerza de Control Urbano Territorial (Fucot), Seccional de Protección y Servicios Especiales, Fuerza Disponible y personal de Plana Mayor, junto a dependencias de la Alcaldía, permitieron intervenir establecimientos públicos, como discotecas, bares y terrazas, con registros e identificación masiva de asistentes.

En estos se logró la captura de 26 personas, dos motocicletas hurtadas recuperadas, 15 armas cortopunzantes incautadas y el decomiso de 58 kilos de marihuana y 500 gramos de coca.

Otras datos

La Policía revela que durante las fiestas de Amor y Amistad se registraron 4 lesionados. Tres de ellos con objeto cortopunzante y uno con arma de fuego.

Además se registraron 217 riñas, 72 el sábado y 145 el domingo. También impuso 38 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS