Chilenos fallecidos en accidente serán repatriados esta noche

03 de marzo de 2014 10:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los familiares de Ricardo Alfonso Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Alfonssi, de 21años, fallecidos en el accidente del pasado sábado en la Vía del Mar, en compañía del Consulado de Chile en Colombia, preparan todos los trámites para la repatriación, esta misma noche, de los restos mortales de los estudiantes que llegaron a este país desde el 16 de febrero.

Araceli Morales, cónsul de Chile en Cartagena, confirmó que el cónsul general de Chile en Colombia, Mauricio García, también está al frente de la situación y acompaña a los padres y familiares de los jóvenes muertos para que retornen cuanto antes a su país.

“Estamos tratando de hacer todos los trámites legales cuanto antes para que puedan salir de acá de Cartagena, a las 6 de la tarde, hasta Bogotá y de allá salgan a las 11 de la noche para Santiago de Chile”, confirmó la Cónsul.

Morales dijo que los estudiantes habían realizado un recorrido por varios lugares de la Costa Caribe y que se trataba de un viaje que tenían preparado hace algún tiempo. “Viajaron a Taganga, al Parque Tairona, a Santa Marta, fueron al Carnaval de Barranquilla, que era lo último y salían a las 8 de la mañana del domingo para Santiago”.

CHILENOS LESIONADOS ESTÁN EN EL HOTEL ALMIRANTE
Luego de salir del Hospital Naval, donde recibieron atención médica, los siete chilenos heridos en el mismo accidente se alojaron en el Hotel Almirante Cartagena, donde permanecerán hasta su regreso a Santiago de Chile, que podría darse esta tarde.

“Los heridos ya fueron dados de alta y pasaron la noche en el Hotel Almirante Cartagena. A uno lo tuvieron que operar anoche porque tenía una de las piernas fracturadas”, dijo la diplomática.

HOMENAJES EN CHILE
Desde que se conoció la noticia, en Chile se han realizado varios homenajes a los ciudadanos que fallecieron en esta ciudad.

Ayer, el presidente chileno Sebastián Piñera ofreció sus condolencias y solidaridad a los familiares de los heridos y de las víctimas en una alocución televisada. En el Centro de Alumnos de Ingeniería se ofreció una eucaristía y se hacen cadenas de oración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS