Sucesos


Choque de carro y moto en Mamonal cobra tercera víctima mortal

El suceso ocurrió el 2 de enero y ese día una mujer que iba en el carro y el conductor de la moto murieron. La cifra de fallecidos es de 12, en enero.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

20 de enero de 2022 04:02 PM

El pasado 2 de enero, Cartagena despertó con el tercer accidente de tránsito del inicio del 2022, que desafortunadamente ya dejaba un saldo de cuatro muertes. Eran las 4 de la madrugada cuando Florindo López, junto a su hija Einy Johana, iban en el vehículo Renault (BPY-448) por la vía a Mamonal. Lea aquí: “No sabemos por qué salió”: madre de muerto en accidente en Mamonal

Ese día, según las autoridades, dos jóvenes en moto realizaron una maniobra peligrosa y al invadir el carril por donde transitaban los López los chocaron de frente.

Fue tan fuerte el impacto que Eyni Johana, de 38 años, murió en el lugar de los hechos. Momentos después de haber ingresado a la clínica El Bosque, falleció el venezolano Gilber Zorrilla León, de 19 años, y quien ese día conducía la moto. El parrillero, identificado como Estiven Triviño Peroza, de 25 años, fue llevado a la clínica Barú, pero posteriormente, según se conoció, fue remitido otro centro asistencial.

Desde ese día, Peroza Triviño inició una batalla contra la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque por momentos tenía leves mejorías, siempre estuvo bajo una estricta vigilancia del cuerpo médico. Ayer miércoles, en horas de la tarde, sus familiares fueron informados de que esa lucha por poder sobrevivir se apagó y lamentablemente falleció. Lea aquí: Vía Mamonal: mueren un hombre y una mujer en choque entre carro y moto

La muerte del joven, de 25 años, y quien era estudiante del Sena, es la tercera que cobra ese accidente en el que se vieron involucradas cuatro personas: los dos ocupantes del carro y los dos motociclistas.

Estiven, según contó un familiar en Medicina Legal ayer, tenía por costumbre ir cada primero de enero a Barú, donde tiene familiares. El día de los hechos iba de regreso a su casa, en Ciudadela 2000, donde lo esperaban su mujer y su hijo.

Van 12 muertes

La muerte de Estiven Triviño Peroza se convierte en la víctima número 12 en hechos ocurridos en las vías de Cartagena. En un informe dado a conocer por este medio, se indicó que en enero del 2021 el saldo fue del mismo número de muertes, con un saldo total de 80 fallecidos en más de tres mil siniestros atendidos.

En lo que va del 2022 el DATT ya atendido más de 100 accidentes, en la que en la mayoría de los casos hay motos implicadas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS