Sucesos


Choque de chalupas en el río: hallan cuerpo de desaparecido

Tras varias horas de ardua búsqueda, fue hallado el cuerpo del mototaxista Agustín Muñoz Díaz, uno de los dos desaparecidos en el choque de chalupas en el Río Magdalena, en jurisdicción del municipio de Hatillo de Loba, en el Sur de Bolívar, en la tarde del pasado domingo.

Las aguas del afluente lo devolvieron en Barranco de Loba, en la noche del lunes, confirmando una tragedia para su familia en el municipio de San Martín de Loba, donde vivía.

Aunque Muñoz podrá ser sepultado, dando algo de consuelo a sus seres queridos, sigue la angustia porque el cuerpo de la menor Yalexis Torres Jiménez no había aparecido hasta ayer en la tarde. La niña, hija del piloto de una de las chalupas, cayó al agua junto con Muñoz.

El accidente ocurrió a eso de las 6:30 p. m. del domingo. Agustín tomó una chalupa desde San Martín de Loba para dirigirse a El Banco, Magdalena, donde reclamaría el cuerpo de su padre, de 82 años, quien había muerto en una clínica de esa población.

Al parecer, el choque fue entre la chalupa y una embarcación que funciona como ambulancia. Supuestamente no llevaban luces.

“Eso sucedió en mitad del río, yo vi la ambulancia que venía, traía luces, pero prendían y se apagaban al tiempo, yo me hice hacia la derecha, pero ella se me atravesó y la chalupa se partió por la mitad”, dijo Fanor Sánchez, piloto de una chalupa y padre de Yalexis.

TEMAS