Sucesos


Choque de motos deja un muerto y un herido, en Malagana

El suceso ocurrió en la mañana de hoy sobre la carretera Troncal de Occidente. El fallecido fue identificado como José Casasbuenas Bossa, de 64 años.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

28 de agosto de 2021 03:29 PM

El impacto fue tan fuerte que quienes estaban cerca del lugar se impresionaron con lo ocurrido. En mitad de la carretera estaban gravemente heridos José del Cristo Casasbuenas Bossa y Luis Fernando Martelo Rivera.

Eran las 9:40 de la mañana de hoy sábado cuando se produjo el fuerte choque entre estos dos motociclistas, en la carretera Troncal de Occidente, en la entrada principal del corregimiento de Malagana, jurisdicción de Mahates.

Las motos en las que iban quedaron destrozadas y los conductores fueron conducidos en ambulancia hacia Cartagena. Sin embargo, en el camino hacia la clínica Madre Bernarda, lamentablemente José del Cristo, de 64 años, falleció. Por su parte, Luis Fernando, fue ingresado a ese centro asistencial con golpes en distintas partes del cuerpo y una herida abierta en el pómulo izquierdo. Su pronóstico de salud es estable. Lea aquí: Infantes de Marina se salvaron de morir en accidente de tránsito.

¿Qué ocurrió?

Miembros de la Policía de Carreteras llegaron al lugar de los hechos y una de las hipótesis que manejan es el no respeto en la prelación de la vía.

Sin embargo, de acuerdo con lo que manifestaron unos testigos del hecho es que la víctima salió de la vía principal del Malagana, hacia la carretera en sentido hacia Mahates; mientras que el hoy herido iba sobre la vía en sentido contrario.

Sin embargo, en el camino hacia la clínica Madre Bernarda, lamentablemente José del Cristo, de 64 años, falleció.

“Allí, en plena curva, había estacionada una buseta de servicio público que estaba recogiendo pasajeros. Es posible que este vehículo, por estar mal estacionado hizo perder la visibilidad de ambos motociclistas. Estamos teniendo ese problema aquí en Malagana, que los buses de los pueblos están recogiendo a la gente allí en la curva y no en la parada, donde les corresponde”, dijo un habitante del corregimiento.

El fuerte impacto hizo que José del Cristo se saliera de la moto y chocara su cuerpo contra una camioneta que transitaba por el lugar. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, hasta donde llegaron sus familiares para reclamar el cadáver.

A las 9:40 de esta mañana fue el accidente en Malagana (Mahates).

  NOTICIAS RECOMENDADAS