Ciclistas se quejan por reiterados atracos en Túnel de Crespo, un nuevo caso

15 de octubre de 2018 01:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Residentes y ciclistas aficionados en el barrio Crespo denunciaron este lunes festivo la delicada situación de seguridad que se vive en esta comunidad y que, según manifestaron, perjudica principalmente a los ciclistas.

El último caso de intento de atraco se registró hacia las 9:00 de la mañana de hoy cuando un ciclista que se movilizaba por el túnel de Crespo fue alcanzado por delincuentes en moto que lo intimidaron y atacaron con arma blanca para robar su bicicleta.

“A nosotros los ciclistas nos están atracando. En momentos en que el médico manejaba su bicicleta por el túnel recibió una puñalada a la altura del abdomen por no dejarse robar la bicicleta. Es increíble que en nuestro barrio tengamos que estar con las pilas puestas porque no podemos hacer deporte”, contó Alberto Martínez, ciclista y testigo de los hechos.

De acuerdo con los vecinos, en el último mes los ciclistas han sido blanco de atracos por parte de los dueños de lo ajeno, en especial, durante sus jornadas de práctica de este deporte.

“Los atracos a ciclistas son constantes en esta zona. Y no solo a ellos, ya varios residentes han sido víctimas de atraco. Hemos hecho varias reuniones con miembros de la policía, pero queremos resultados porque aunque se han realizado varias estrategias, el área del parque lineal es extensa y por eso se requiere más vigilancia de las autoridades”, indicó Luis Antonio González, líder de la comunidad.

En julio de este año, la Junta de Acción comunal de Crespo denunció ante este medio la situación de inseguridad tanto en el Anillo Vial como en el parque lineal que fueron entregados a esta comunidad en abril de 2016. (Lea:¿Vecinos de Crespo ya no están felices con el Parque Lineal?

"Los robos comúnmente son en las mañanas y en horas de la tarde. Una vez atracaron y le cortaron el brazo a un residente de Crespo que estaba realizando su rutina de ejercicio a las 6 a.m., luego los agresores se tiraron al caño. Pero no solo eso, estos actos vandálicos también ocurren cuando los jóvenes van de regreso hacia sus barrios, y aprovechan para partir vidrios, robarse lo que esté mal puesto en las calles y cogerse los mangos", contó Álvaro Méndez.

El intento de atraco ya fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Cartagena, mientras que los residentes de esta comunidad solicitan al alcalde mejoras en el plan de vigilancia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS