Sucesos


Cifra de muertes por accidentes de tránsito aumentó en un 50% en Sucre

Pese a las campañas preventivas de accidentes desarrolladas por las autoridades, aumentó el número de muertes.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de diciembre de 2021 10:45 AM

Con el resultado que dejó el trágico accidente ocurrido la tarde del martes entre los municipios San Onofre y María La Baja, ya son 123 las personas muertas en siniestros viales este año en el departamento de Sucre.

Las pérdidas humanas en accidentes de tránsito en esta sección del país, ha aumentado un 50%, si se tienen en cuenta las estadísticas arrojadas por la vigencia del 2020 y el registro actual.

Durante el año inmediatamente anterior se presentaron en total 82 muertes por esta causa, 41 menos que lo corrido del 2021. Esto, pese a las constantes campañas preventivas desarrolladas por las autoridades.

Cabe anotar que la mayoría de muertes violentas en accidentes de tránsito en el departamento de Sucre, están relacionadas con el vehículo de la motocicleta y el no uso del casco protector.

El siniestro vial registrado la tarde de este lunes 28 de diciembre entre las mencionadas localidades dejó como saldo a una persona muerta y dos gravemente heridas. La víctima fatal de los hechos fue una joven de 17 años de edad.

Lea aquí: Una menor de edad muere en accidente entre San Onofre y María La Baja

En el lamentable hecho resultó lesionado Miguel Antonio Córdoba Mena, padre de la menor de edad y quien conducía uno de los vehículos involucrados, igualmente, una adulta mayor recibió golpes en diferentes partes del cuerpo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS