Sucesos


Cinco abusadores sexuales capturados: caen un rector y un adulto mayor

La ofensiva contra los capturados se dio en Zambrano, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox. Fueron enviados a prisión, pero no aceptaron cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de noviembre de 2023 11:09 AM

Un operativo encabezado por la Policía de Bolívar en lo municipios de Zambrano, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox permitió lanzar una ofensiva contra los abusadores sexuales de menores.

Cinco hombre que eran investigados cayeron gracias a las órdenes de captura emitidas por los jueces y entre quienes se encuentra el rector de un colegio y un adulto mayor de 72 años.

Las operaciones fueron realizadas por la Policía de Infancia y Adolescencia, la Sijín y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. A los capturados se les acusa por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y acto sexuales con menor de 14 años. Lea aquí: ¿Equivocación? Mototaxista fue baleado cuando estaba frente a una iglesia

Cinco abusadores sexuales capturados: caen un rector y un adulto mayor

Rector y adulto mayor

Uno de los capturados es un hombre de 61 años, quien fungía al momento de los hechos como rector de un colegio en Mompox y quien, presuntamente, aprovechando su condición como autoridad en el plantel, hizo tocamientos sexuales a una estudiante de 12 años de edad en abril de este año.

Sobre este caso, la menor, al parecer, por temor habría guardado silencio, pero los días pasaron y el comportamiento extraño de ella, llamó la atención de su madre quien logró que su hija le contara todo lo que había pasado con el rector.

De inmediato interpuso una denuncia que permitió su captura en El Carmen de Bolívar, donde el sujeto ya se encontraba laborando como rector en otra institución. Lea aquí: ¡Por fin! Luis Manuel, papá del futbolista Luis Díaz, es libertado por el ELN

También en el Distrito de Mompox se registró la captura de un adulto mayor, sobre quien pesaba una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en esa población cuando habría realizado tocamientos sexuales a su propia nieta de tan solo 5 años de edad.

Otros casos

Entre tanto en el municipio de Arjona, fue capturado un hombre de 29 años, a quien también le figuraba una orden de captura por hechos ocurridos en Cartagena en el 2020. Según las investigaciones, este hombre tenía bajo amenazas a su víctima y a la madre de esta. Pero en octubre de este año, lograron denunciarlo y tras la ofensiva de la Policía Bolívar, fue capturado.

Cinco abusadores sexuales capturados: caen un rector y un adulto mayor

En el municipio de Magangué un hombre de 39 años fue capturado por el mismo delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego que se le registrara una orden de captura vigente, tras haber abusado sexualmente de su propio hijo en el 2020 cuando éste tenía 14 años. En Zambrano fue capturado otro hombre de 33 años, por el mismo delito. Lea aquí: De 18 y 21 años, los jóvenes asesinados a bala cuando iban en moto

Los capturados no aceptaron los cargos, sin embargo, jueces de Control de Garantías les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario., a donde fueron enviados.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada”, explicó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar. Lea aquí: ¿Equivocación? Mototaxista fue baleado cuando estaba frente a una iglesia

Hizo un llamado para poner los casos inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar y llamado a las líneas de emergencia 141 del ICBF y al 123 de la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS