Cinco capturados por hurtos en joyerías y casas de cambio

19 de junio de 2019 12:00 AM
Cinco capturados por hurtos en joyerías y casas de cambio
La Policía dice que la presunta organización delinquía en Cartagena y la Costa Caribe.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El plan Stella Maris de la Policía Metropolitana de Cartagena permite un duro golpe a las bandas de delincuencia común y deja al descubierto el mal actuar de algunos uniformados.

En este operativo, los funcionarios logran desarticular la banda ‘los Pupilos’, dedicada supuestamente al hurto en centros comerciales y usuarios de entidades públicas en la Heroica y la Costa Caribe.

Las capturas en flagrancia son en el barrio Torices y en Barranquilla, especifica la institución. “Estas personas son requeridas por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado y agravado”, señala la Policía.

La investigación indica que tres de los cinco arrestados están relacionados con la institución. Un policía retirado y dos activos hacen parte de la banda. “Estas tres personas, entre ellas dos funcionarios policiales activos y otro retirado de la institución, habrían aprovechado su investidura para coordinar y permitir los hechos delictivos, que incluyen hurtos a edificios, casas de cambio y prenderías cuando se hallaban en su turno de servicio”, dice la Metropolitana.

Al parecer, también estarían vinculados en hurtos y estafas a ciudadanos extranjeros en el sector turístico de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS