Cinco muertes por caídas al vacío en Cartagena, en 2019

06 de junio de 2019 12:00 AM
Cinco muertes por caídas al vacío en Cartagena, en 2019
Gustavo Ortiz Rodríguez cayó en la terraza del edificio Bahía Cartagena, en Bocagrande, ayer en la mañana. Funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de la inspección judicial.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco personas han muerto al caer de edificios en la Zona Norte y turística de Cartagena en lo que va de este año. Cuatro casos han ocurrido en Bocagrande y El Laguito, y otro en el barrio Crespo.

La última víctima ha sido Gustavo Ortiz Rodríguez, de 68 años, quien ayer, a las 9:40 de la mañana, cayó del piso 11 del edificio Bahía Cartagena, en Bocagrande, en la Avenida Chile.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía encargados de la inspección judicial del cadáver adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un accidente o de otra circunstancia aún no establecida.

Lo que si está claro es que Ortiz Rodríguez cayó en la terraza del edificio.

De Gustavo Rodríguez se conoce que era dueño de un restaurante en el barrio El Socorro. Su cuerpo es ingresado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, pasado el mediodía.

Tres casos más

El sábado 4 de mayo, a las 7:30 de la noche, un turista alemán murió al caer del piso 11 del edificio Galeón Azul, en Bocagrande.

El cadáver del extranjero fue reclamado días después. De él se conoció que estaba viviendo en ese edifico hacía varios años con su novia, quien fue una de las primeras personas conocidas del alemán en ir al instituto forense.

El 17 de marzo, es un empresario bumangués el que murió en similares circunstancias en el edificio Poseidón del Caribe, en El Laguito. Según las autoridades, cayó del piso 13.

De este caso se conoció posteriormente que había venido a esta ciudad al montaje de un evento musical. Fue a salir a la terraza del apartamento y parece que un descuido cayó al vacío.

El 17 de febrero, una mujer murió al caer al desde el balcón de un edificio en el sector turístico de Bocagrande. La víctima, de 50 años, residía en un inmueble sobre la avenida San Martín con calle 13. No están claras las circunstancias de lo que sucedió.

En Crespo

El 27 de abril ocurrió un hecho similar, pero en una situación laboral. Un albañil que laboraba en un edificio en el barrio Crespo murió al caer del séptimo piso. La víctima era Edwin Manuel Jinete Cardozo, cuya tarea era la de repellar la fachada.

Una de las hipótesis que se manejaron por este hecho indica que el joven estaba en el séptimo piso realizando unos trabajos. De repente, por razones que aún se investigan, cayó al segundo piso sorpresivamente, quedando malherido.

Rápidamente, entre sus compañeros y otras personas, lo trasladaron a la sala de urgencias de la Clínica San José de Torices, donde luego se confirmó que llegó sin signos vitales.

Edwin Manuel era oriundo y residente en el municipio de Arjona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS