Sucesos


Cinco personas capturadas por el delito de fuga de presos Cartagena

Las capturas se produjeron en distintos barrios de Cartagena, gracias a un importante operativo desplegado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de octubre de 2020 02:51 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena adelanta una serie de operativos simultáneos, en diferentes puntos de la ciudad, con planes masivos de requisas, registro e identificación de personas con antecedentes criminales.

En la jornada de ayer y esta madrugada fueron capturadas por el delito de fuga de presos cinco personas que habían sido cobijadas con medida de detención domiciliaria y que fueron sorprendidas en las diferentes calles de la ciudad, violando así la restricción ordenada por un juez de la República de Colombia.

El primer procedimiento de desarrolló en el barrio Villa Fany, donde unidades de la Policía capturaron por el delito de fuga de presos a Jerson Ortiz Rodríguez, el cual fue sorprendido en las calles, violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de hurto calificado agravado.

Así mismo, en el barrio Ciudadela 2000, se detuvo por el mismo delito a Hernán Bellido Manjarrez, violando la medida de detención domiciliaria que presentaba por hurto calificado agravado. En este mismo barrio Ronald Ruiz Peñaranda, quien al ser requerido y al verificar sus antecedentes, le registra una detención domiciliaria activa por el delito de tentativa de homicidio.

En el barrio El Nazareno fue capturado por el delito de fuga de presos Sander Bello, de 29 años, el cual al consultársele antecedentes penales a través de dispositivo electrónico PDA, presenta una medida de detención domiciliaria activa. En Blas de Leso se capturó a Adelmo Jiménez Castillo, quien presenta un requerimiento judicial pendiente por el delito de homicidio agravado.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.