Sucesos


Cinco presuntos miembros del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y la reclusión de todos se cumplirá en la Cárcel Ternera de Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de agosto de 2022 04:39 PM

Las peticiones de un fiscal del municipio de El Carmen de Bolívar, de imponer medidas de aseguramiento carcelarias contra cinco personas, presuntamente implicadas en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fueron acogidas por jueces de Control de Garantías. Lea aquí: Choque de motos en Arjona deja dos muertos y una mujer herida

Los operativos se realizaron el pasado 5 de agosto en distintos puntos de El Carmen y contaron con el apoyo de la Policía Nacional.

El primer caso ocurrió en la urbanización Villa Sofi, donde fueron detenidos en flagrancia Eduardo Luis Nieto Hernández y Julio César Granados Villarreal.

“A estas personas les fueron encontrados en su poder 27 cartuchos para fusil calibre 5,56 mm, una granada de fragmentación calibre 40 mm, documentos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, una moto y dos celulares”, anotan las autoridades en un comunicado de prensa.

El segundo hecho ocurrió en la troncal de occidente sector Tierra Santa, que comunica los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto (Bolívar).

Allí fue capturado José Miguel Pérez Vanegas, alias ‘Matute’, presunto integrante del Clan del Golfo, a quien le hallaron un arma con seis cartuchos calibre 38 y 10 hojas de block con letras alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esta persona enfrenta otros procesos por el mismo delito.

Finamente, en la vía troncal que conduce a San Jacinto, fueron detenidos Gustavo Enrique Fernández Serrano y Víctor Alfredo Jiménez Herrera cuando se desplazaban en una moto. Te puede interesar: Se conocen imágenes del presunto sicario que asesinó al patrullero en Sampués

“A estas personas les fueron encontrados en su poder un fusil, 201 cartuchos calibre 5,56 mm y 10 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, asegura la Policía.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y la reclusión de todos se cumplirá en la Cárcel Ternera de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS