Sucesos


Clan del Golfo: caen dos presuntos integrantes en el sur de Bolívar

La Policía de Bolívar aseguró que la captura fue realizada en el marco de la operación “Hunter ll”.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de octubre de 2021 03:33 PM

Daniel Alberto Contreras Poveda, alias ‘Jimmy’; y Luis Miguel Ariza Morales, ‘Patico’, son los dos presuntos miembros del Clan del Golfo capturados por la Policía de Bolívar en el marco de la operación “Hunter II” contra ese grupo armado ilegal, que el sábado pasado dio su principal golpe al detener a su máximo cabecillas, ‘Otoniel’. Lea aquí: Asesinan a policía en Planeta Rica, sur de Córdoba

Las labores las realizaron con apoyo de la Fiscalía y de las Fuerzas Militares, “y son en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el consejo de seguridad ministerial en el municipio de Barrando de Loba”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Debol.

Los operativos fueron realizados en diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas en la vereda El Polvillo, corregimiento Mina Brisa, jurisdicción del municipio de Norosí, sur de Bolívar. Los retenidos harían parte de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Contrera Poveda, cabecilla de zona, según la Policía, sería el encargado del control de cultivos ilícitos; además de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros de los municipios de Barranco de Loba, Tiquisio y Norosí.

De Ariza Morales informaron que era integrante del Componente Armado Focalizado, realizando funciones de caletero y actividades de observación a la Fuerza Pública. Le puede interesar: Caen 12 presuntos delincuentes en tres operativos de la Armada

En el procedimiento fueron decomisados tres fusiles (2 AK-47 y 1 M-16). También 346 cartuchos para fusil, 12 proveedores, un chaleco multipropósito y un uniforme pixelado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS