Sucesos


Clan del Golfo: van cinco a la cárcel por homicidios en Marialabaja

Los investigados fueron capturados en medio de la llamada operación “Odín” contra el Clan del Golfo en Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de mayo de 2021 12:00 AM

Concierto para delinquir agravado; y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Por esos delitos, un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo que estarían involucrados en homicidios y otros actos criminales en los municipios de Marialabaja, Achí, San Jacinto, Montecristo y Tiquisio.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, son: Fredis Alonso Gutiérrez Velásquez, alias ‘Samuel’ o ‘Marcos’, Edilberto Antonio Moreno Arrieta, ‘Tony el Caletero’; Yeison Torres Julio, ‘Ferney’; William Andrés Maldonado Hinestroza, ‘Monito Carpintero’; y Daniel Enrique Berrío Rosario, ‘el Chino’, harían parte de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez.

Las investigaciones de la Policía de Bolívar y de la Fiscalía indican que Fredis Gutiérrez ‘Samuel’, es señalado presuntamente de ser el cabecilla urbano y jefe de una red sicarial a la que se le atribuyen varios homicidios por el control de las rutas del narcotráfico.

Alias ‘Tony el Caletero’, precisa la Policía, sería el encargado de conseguir y ocultar las armas de los integrantes de la subestructura.

Enfrentamiento

Los investigados fueron capturados en medio de la llamada operación “Odín” contra el Clan del Golfo en Bolívar. En medio del operativo hubo un enfrentamiento que terminó con las aprehensiones de los cinco sujetos y con la muerte de Wilder Pérez Julio, alias ‘55’, supuesto cabecilla urbano de sicarios al servicio del Clan del Golfo en Marialabaja.

El Comando de la Policía de Bolívar asegura que a alias ‘Samuel’ o ‘Marcos’ lo señalan como presunto autor intelectual de los últimos hechos de sangre que han ocurrido en Marialabaja, entre ellos el ataque en el billar El Triunfo, ocurrido el pasado 18 de febrero en la vereda El Sena (Marialabaja) que dejó un muerto y tres heridos.

“Es importante mencionar que ‘Samuel’ tiene una orden de captura vigente por concierto para delinquir. Además, era el encargado de coordinar acciones contra la fuerza pública, homicidios selectivos, cobro extorsivo al sector comercio, ganaderos y venta de estupefacientes”, señaló el Comando de la Policía en Bolívar.