Sucesos


Cobradiario, la quinta víctima de racha de asesinatos en San Pablo

Comunidad pide intervención urgente de organismos como la ONU y la Defensoría del Pueblo.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de agosto de 2022 03:01 PM

La violencia no termina en San Pablo, sur de Bolívar. En la noche del domingo fue reportado un nuevo asesinato, esta vez en el barrio Villa Josefa.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sigfredo Díaz Martínez, de unos 50 años, con oficio de cobradiario, y quien fue baleado cuando conducía su moto cerca a un estadio de fútbol de la comunidad.

Cabe mencionar que en la tarde del viernes hallaron tres cadáveres en la vía que comunica a San Pablo con Simití. Las víctimas son Jainer Centeno Quintero, oriundo de Magdalena, y Deivis Perea Viloria, de San Pablo. Tenían balazos en varias partes del cuerpo. La tercera persona asesinada no ha sido identificada.

Lea aquí: ¡Masacre! Hallan cuerpos de 3 hombres en la vía entre San Pablo y Simití

El pasado miércoles, también en San Pablo, acribillaron a Yobani Alfonso Bohórquez Lamus, de 39 años. El hombre, quien tenía anotaciones judiciales por varios delitos, llegó a una zona enmontada con cuatro sujetos en moto y estos, al parecer, lo llevaron a un lugar apartado y le dispararon.

Los habitantes de San Pablo tienen miedo y muchos aseguran que los crímenes se deben a retaliaciones entre el Clan del Golfo y el Eln, organizaciones que delinquen en la zona y sectores aledaños.

Hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja, ONU y OEA para que intervengan en estas disputas de poder.

  NOTICIAS RECOMENDADAS