Cocaína en finca de Turbaco valdría 15 millones de dólares

28 de febrero de 2020 12:00 AM
Cocaína en finca de Turbaco valdría 15 millones de dólares
Las autoridades dicen que la droga pertenecería al llamado ‘clan del Golfo’. /CORTESÍA ARMADA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación conjunta de la Armada y el CTI de la Fiscalía fueron incautados 439 kilos de cocaína en el área rural de Turbaco, en el Norte de Bolívar.

Según reporte oficial de la Armada, una información certera de inteligencia naval permitió que se realizara un allanamiento en una finca cercana a ese municipio. Tras una minuciosa inspección, las autoridades hallaron 10 cajas con 465 paquetes rectangulares con una sustancia aparentemente estupefaciente.

“Personal del CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, dando positivo para clorhidrato de cocaína. El alijo, que se presume pertenecería al ‘clan del Golgo’, tiene un valor cercano a los 15 millones de dólares en el mercado internacional, dinero que gracias a esta incautación no ingresará a las arcas de este grupo ilegal”, dice la Armada en una comunicación oficial.

Las autoridades dicen que en la finca capturaron a un sujeto de nacionalidad colombiana y también se incautaron de una escopeta calibre 12 mm con 36 cartuchos del mismo calibre.

“El alcaloide, el capturado y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía. La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147”, dice ese organismo.

En Mompox

En otra labor que realizó la Policía de Bolívar en el municipio de Mompox fue capturado un presunto expendedor de sustancias alucinógenas con varias papeletas de base de coca.

El Comando de esa institución asegura que al sujeto le hicieron un seguimiento y al practicarle la requisa le hallaron la droga oculta en sus prendas de vestir.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante de la Policía de Bolívar, afirmó que “los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificaran cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS