Sucesos


¿Cómo pasó? Búho le sacó ojo a pescador en el sur de Bolívar

La víctima es Mauricio Galán, de 24 años, quien está hospitalizado en Bucaramanga.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de marzo de 2022 03:51 PM

Los habitantes de la vereda El Balón, jurisdicción del municipio de Simití, sur de Bolívar, no salen del asombro y el miedo por el hecho en que un joven pescador perdió uno de sus ojos.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con Omar Salguedo?, el conductor que desapareció hace un año

Lo que contó fue perturbador. El chico, identificado como Mauricio Galán, de 24 años, dijo que salió temprano de su casa para comenzar su faena de pesca en una ciénaga. Cuando estaba en el sitio vio al ave de rapiña que inspeccionaba la zona buscando peces u otros animales para consumir.

El joven estaba en su canoa con algunos pescados y, al parecer, el ave intentó quitárselos. Añade que era un búho enorme, con un pico gigante y afilado. También tenía grandes y afiladas garras.

“Se fue contra mí y me picoteó en la cara, justo en el ojo. Me lo sacó”, expresó el pescador, quien se recupera en un centro médico en Bucaramanga, pues ahora sufre una infección bacteriana en el ojo que le quedó ileso.

La comunidad está temerosa y quiere capturar al ave, pero los grupos ambientalistas se oponen y dicen que no es una especie peligrosa. Un morador dijo que “esta especie no la habíamos visto por acá, solo lo vemos por televisión”. La víctima dice que deben haber más búhos en esa zona de Simití.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS