Sucesos


Como rehén habría muerto docente en el frustrado hurto en Magangué

Según la Policía, el presunto delincuente herido y capturado se hizo pasar por empleado del almacén.

ZULEIMA BALAGUERA

30 de septiembre de 2020 11:20 AM

“Fue por lana y salió trasquilado”, así dice un refrán popular y eso parece ser lo que le sucedió al barranquillero Jaider Alexander Ojeda López, quien está en una clínica recuperándose de un balazo en el tórax y otro en la cabeza, tras un intento de hurto a un carro de valores en Magangué, el martes en la mañana.

Se disfrazó

Aunque los hechos son materia de investigación, la Policía de Bolívar informó que Ojeda es señalado presuntamente como uno de los dos delincuentes que intentaron hurtar el dinero del carro de la empresa Prosegur que estaba en ese momento en un almacén de cadena. Eran las 11 de la mañana.

“Los guardias de seguridad del carro fueron sorprendidos por un sujeto, que haciéndose pasar como empleado del Almacén Éxito, los intimida con un arma. La rápida reacción de los trabajadores de la compañía de seguridad privada desencadenó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien para doblegar a los guardias utilizó como rehén a un ciudadano que lamentablemente perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza”, dijo la institución.

Esa víctima mortal es Ovento Sampayo Benavides, un docente de 60 años que había llegado al lugar para usar un cajero electrónico. En el cruce de disparos fue baleado Jaider Ojeda que, como se ve en las fotos y videos captados por curiosos, tenía una camiseta estampada con el logo del almacén.

Agregan que Jaider Ojeda viajó desde Barranquilla hasta Magangué para cometer el hurto, y tiene anotaciones por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y violencia intrafamiliar. En el momento de la captura se le incautó un pistola 9 milímetros marca Jericho.