Sucesos


Comunidad de Turbaco, preocupada por ola de inseguridad

Según los habitantes, en las últimas semanas los hurtos a personas, viviendas y locales se han disparado. ¿Dónde están las autoridades? Se preguntan los turbaqueros.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2021 09:42 AM

En Turbaco hay preocupación y miedo. En algunos barrios del municipio se habla de realizar protestas para exigirle resultados a la Alcaldía municipal y a la Policía Metropolitana de Cartagena ante la constante ola de hurtos en todas las modalidades.

En días pasados este medio registró el robo en menos de 24 horas de dos motos. Días después se conoció otro caso similar.

En el barrio Fátima dice la comunidad que los hurtos son a cualquier hora del día. El sábado, dos mujeres que salían de su lugar de trabajo fueron abordadas por sujetos en motos que les quitaron sus pertenencias. Eran las 5 de la tarde. Las jóvenes fueron arrastradas por la calle y sufrieron golpes. Los bandidos, dos en moto y con cascos, se dieron a la fuga.

Ese mismo día, pero un poco más temprano, en el barrio La Floresta sujetos de iguales características le hurtaron el celular a una señora.

Más casos

La comunidad denunció, además, que en el barrio La Cruz, en las puertas de sus casas, hombres armados los están intimidando y llevándose elementos de valor. “En las calles también. La gente sale en la madrugada a trabajar y son víctimas de hurto por los delincuentes. Se llama a la Policía y nada, no pasa nada”, dice un líder del barrio.

Ayer lunes festivo, siendo las 5 de la madrugada, dos personas que se movilizaban en moto hacia sus trabajos en Cartagena fueron rodeados por cuatro hombres en dos motos y armados con revólveres. Ocurrió en la carretera Troncal, sector Loma de Piedra.

“Uno de ellos sacó un puñal y nos pasó por el lado tirándole al conductor de la moto. Cuando este detiene su marcha, llegaron dos más en otra moto y nos quitaron celulares, los bolsos y dinero en efectivo”, dijo una de las víctimas que expuso el caso a este medio. Dijo que los bandidos se devolvieron en contravía nuevamente para Turbaco.

Desde algunos barrios manifestaron que los asaltantes están ingresando a las viviendas y se están llevando todo lo de valor que encuentren. Residentes exigen resultados, pues no ven capturas ni mucho menos que se realicen operativos.

Desde la zona rural, en Cañaveral y San José de Chiquito, también se informó que sujetos en moto atracan a quienes se dirigen a estos sectores.

Piden al alcalde Guillermo Torres Cuéter que se apersone de la situación, pues desde hace mucho tiempo le están solicitando reuniones en los barrios para tratar el tema de la inseguridad, pero no han obtenido respuesta.

El Teso conoció que desde la Policía Metropolitana se realizan operativos en diferentes horas del día para dar mayor tranquilidad. Y se instó a la comunidad para que haga las denuncias y así poder identificar a los maleantes y bandidos que están alternado la tranquilidad de los moradores de Turbaco.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS