Con cámaras buscan a los victimarios

11 de febrero de 2019 12:00 AM
Con cámaras buscan a los victimarios
Sitio donde asesinan a bala a Levit Andrés Villa Chico, en el barrio Policarpa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Qué hay tras la muerte de Levit Andrés Villa Chico?, ¿quiénes lo odiarían tanto como para matarlo, ¿por qué su familia es tan hermética frente al caso?

Esas son algunas de las preguntas que la Policía y muchos de los vecinos y cartageneros se hacen al conocer que al hombre lo hallan sin vida en una calle oscura de Policarpa, en la madrugada del sábado, y que sus dolientes son agresivos con sus palabras cuando les tocan el tema.

No hay pistas de las razones del homicidio y mucho menos sospechosos del hecho. Nadie escucha los disparos y tampoco motos o carros huyendo del sitio, ni se diga de gritos de auxilio.

Eso confirma aún más la versión que deja entrever que a Levit lo atacan por las espalda mientras camina hacia su casa, en el barrio Puerta de Hierro. Al parecer, el ataque es premeditado y el arma es usada con silenciador para evitar testigos en tiempo real.

A Villa lo encuentran a la 1:45 a. m. del sábado en el sector Las Flores, de Policarpa, con dos impactos de bala en la espalda y cabeza.

Buscan cámaras

El descubrimiento del cadáver habría sido solo unos minutos después del crimen. Vecinos de la zona lo encuentran y, de inmediato, se comunican con la Policía, que remite el caso a la Sijín para hacer la inspección técnica del cuerpo y luego trasladarlo a Medicina Legal, en Zaragocilla.

Los investigadores, antes de llevar el cuerpo al Instituto Forense, intentan hacer algunas averiguaciones a través de entrevistas y no logran conseguir mucha información. Por eso, intentan hallar alguna cámara de seguridad en el sector en que la que haya quedado grabado algún movimiento sospechoso.

Los familiares de la víctima manifiestan su dolor de manera grosera con los medios de comunicación y se niegan a dar detalles de la vida del fallecido.

“Pongan lo que les dé la gana. Nosotros no sabemos nada de lo que pasó”, expresa un hermano de Levit.

Dos versiones

En las indagaciones, los investigadores tratan de confirmar si los asesinos estaban departiendo con Levit o o si lo esperaban en ese sector, por el que él acostumbraba a caminar siempre para llegar a su casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS