Las autoridades desarticularon una estructura delincuencial al servicio del Clan del Golfo, la cual se dedicada al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Sincelejo y el municipio de Chalán.
La acción se ejecutó a través de cinco allanamientos en los cuales fueron capturados cuatro sujetos identificados como: José Mauricio Zabala, Jorge David Álvarez Puentes, Juan Antonio Sierra Ochoa y Eduard Enrique Hernández.
Los mencionados eran solicitados por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego y municiones, según informó el Departamento de Policía Sucre.
Al momento de ser atrapados, a estos hombres se les incautó 200 gramos de marihuana y 150 gramos de base de coca, listos para su comercialización, así como 24 cartuchos para arma de fuego calibre 38.
Una vez capturados, los mencionados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes para que respondan por dichos punibles. El nuevo golpe contra el grupo armado organizado se hizo posible gracias a información de la ciudadanía.
El desmantelamiento de esta estructura lo efectuaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en coordinación con la Armada de Colombia y Fiscalía General de la Nación.
El Departamento de Policía Sucre invita a la comunidad a seguir suministrando información que permita desarticular estas estructuras delincuenciales dedicadas a afectar la convivencia y seguridad ciudadana.