Sucesos


Con GPS y cámaras de seguridad recuperan moto en El Amparo

El operativo policial en el que los dos supuestos ladrones fueron capturados quedó grabado por las cámaras del sector.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2021 03:27 PM

Gracias a la tecnología, una moto hurtada fue localizada y los supuestos atracadores capturados.

En la madrugada del 13 de septiembre de 2021, dos hombres habrían despojado a un ciudadano de su moto, intimidándolo con un arma de fuego, en el barrio La Esperanza.

Los sujetos que se llevaron el vehículo no contaban con que la moto tenía un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que fue primordial para su ubicación.

“Gracias a la oportuna respuesta del Radio Operador, y del seguimiento a través de las cámaras de seguridad, se logró ubicar en tiempo real la moto, posicionando la cámara situada en el sector de la Bomba del Amparo”, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado. Le puede interesar: Inseguridad en Cartagena: ciudadanía pide acciones ante tantos atracos

Según la institución, también lograron ubicar a los asaltantes “cuando ingresan a un establecimiento abierto al público y parquean la moto hurtada en la parte externa del local”. En el video de la cámara de seguridad se ve cuando los uniformados llegaron al lugar y capturan a los dos hombres, a quienes identificaron con los alias de ‘el Breiner’ y ‘el Keiner’, de 28 y 23 años, respectivamente.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, y están a la espera de las audiencias para definir su situación jurídica.

La Policía Metropolitana anunció que para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos invita a los ciudadanos a colaborar con información oportuna y veraz a través de la línea de emergencia 123.

  NOTICIAS RECOMENDADAS