Sucesos


Con honores despiden en Cartagena a policía asesinado por francotirador

Samir Vega Velásquez fue asesinado en la mañana del martes 4 de julio, frente a la Estación de Policía Petrolea.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de julio de 2023 03:07 PM

A las 2:30 de la tarde arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el cuerpo del patrullero de la Policía Nacional Samir José Vega Velásquez, asesinado por un francotirador del Eln en la mañana del martes 4 de julio, en Tibú, Norte de Santander. Lea: “Siempre estuvo en zona roja”: padre de policía asesinado por francotirador

En el aeropuerto la Policía Metropolitana de Cartagena realizó un sentido homenaje al uniformado, nacido y criado en el barrio Paseo Bolívar, y quien tenía ocho meses en la Estación de Petrolea, donde ocurrió el crimen a las 6 de la mañana, cuando Samir estaba a punto de entregar su turno.

Ese mismo día, en el municipio de Zulia (Norte de Santander) fueron asesinados mientras desayunaban los patrulleros Renzo García y Gerson Cuevas Pineda, de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Con honores despiden en Cartagena a policía asesinado por francotirador

El cuerpo del cartagenero fue llevado hasta Cúcuta y de allí lo subieron a un avión para ser trasladado hasta Cartagena. Afuera del aeropuerto lo esperaban sus hermanos y su padre Francisco Vega, además de miembros de la institución. Lea también: Policía cartagenero entre víctimas del Eln en Norte de Santander

El féretro fue cubierto con una bandera de Colombia y trasladados con honores hasta un vehículo que lo llevó al sitio donde estará acompañado por sus familiares hasta el día de su sepelio que sería mañana.

El coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Mecar, y el teniente coronel Henry Alexander Leal Velásquez, comandante operativo, lideraron los actos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS