Con panfleto amenazan a líderes de los estudiantes de la Universidad de Sucre

13 de julio de 2019 11:29 AM
Con panfleto amenazan a líderes de los estudiantes de la Universidad de Sucre
Pasquín amenazante.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Horas después de haber denunciado el incremento de los atracos y la venta de alucinógenos en el entorno de la Universidad de Sucre, los estudiantes de dicho plantel fueron amenazados a través de un panfleto.

El escrito lo encontraron estudiantes en uno de los baños de la sede principal de la institución ubicada en “Puerta Roja” y en el mismo se declara una “limpieza” al interior de la comunidad universitaria, sobre todo contra los líderes estudiantiles.

El panfleto es “firmado” por las denominadas Águilas Negras del Bloque Montes de María y amenaza a los miembros del Sindicato Estudiantil (Sies), Federación Universitaria Nacional (Fun), Colectivo y Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (Aceu).

“A la universidad se va a estudiar y no a vender drogas ni a comprarlas, sabemos quienes son, quienes las usan y quienes la venden”, dice el pasquín que ha generado un ambiente tenso en la institución de educación superior.

Entre tanto, los representantes de dichas asociaciones rechazaronlas amenazas y exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y establecer lo más pronto posible el origen de este pasquín.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a las organizaciones de DDHH para que losrespalden y otro a los organismos de seguridad para que les garanticenel ambiente adecuado para poder ejercer el liderazgo en pro de los estudiantes de Unisucre.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sucre, Jaime De la Ossa Velásquez y la Secretaría Departamental de Educación, a través de comunicados rechazaronigualmente las amenazas contra la comunidad universitaria.

Exigieron al mismo tiempo a las autoridades desarrollar las investigaciones respectivas para dar con la identidad y paradero de los responsables del panfleto en solidaridad con los líderes estudiantiles de la Universidad de Sucre.

Esta amenaza se suma a la serie de amedrentamientos hechos recientemente también por medio de panfletos contra la comunidad indígena del municipio de Sampués y en Ovejas al gremio de reinsertados de las Farc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS