Con perfil falso de Facebook iban a secuestrar a su hijo

07 de julio de 2020 12:00 AM
Con perfil falso de Facebook iban a secuestrar a su hijo
Carlos Rivera Malluk y Jesús Torres Meriño, imputados por el delito de extorsión agravada.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro hombres han sido capturados por extorsión en Cartagena desde que comenzó la cuarentena, hace 100 días, y 15 han sido judicializados por ese delito entre el primero de enero y el 4 de julio de 2020.

Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena tras la aprehensión de dos hombres que presuntamente le exigían dinero a una mujer para no secuestrar a su hijo.

Aunque los dos retenidos no aceptaron los cargos que la Fiscalía Seccional de Bolívar les imputó en audiencias preliminares, un juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera a Carlos Rivera Malluk y a Jesús Torres Meriño por el delito de extorsión agravada.

Según la Fiscalía, “los hoy detenidos estaban amenazando desde hace varios días a una mujer exigiéndole $200 mil a cambio de no secuestrar a su hijo menor de edad.

“En repetidas oportunidades le escribieron mensajes de texto amenazantes y la citaron para la entrega. Ante el temor, la víctima decidió denunciar, así que planearon que ella entregara el dinero y así poder capturarlos”, dice la Fiscalía.

Según el reporte oficial, el encuentro se pactó en un centro comercial del barrio Bocagrande en Cartagena, y allí fueron detenidos por la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Carlos Rivera Malluk y Jesús Torres Meriño para garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la Cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS