Sucesos


Con pólvora negra explotaron el cajero automático en Turbaco

En Turbaco se cree que la suma hurtada por los cuatro sujetos rondaría entre los 170 y 200 millones de pesos.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

04 de agosto de 2020 12:00 AM

Todo estaba milimétricamente calculado. El golpe debía ser certero para perpetrar, en cuestión de segundos, quizás el robo millonario más grande en Turbaco.

Lo que se dice es que todo estaba tan bien calculado que los delincuentes aprovecharon la soledad de la madrugada del lunes. Cuatro sujetos en un auto llegaron a uno de los cajeros automáticos de Bancolombia en la Avenida Pastrana. En segundos instalaron una fuerte descarga explosiva que lo destruyó y lo dejó listo para ser saqueado. Eran cerca de las 2 de a. m.

Fue un duro golpe para la Policía, pues solo unas horas antes, entre el sábado y el domingo, uniformados de la Metropolitana de Cartagena se habían tomado varios barrios de Turbaco con operativos de control para brindar una mejor seguridad.

¿Sirvieron los controles? Es lo que muchos se preguntaron ayer en las calles de ese municipio.

Aunque no se ha revelado el monto de cuánto se pudieron llevar los delincuentes, se cree que la suma rondaría entre los 170 y 200 millones de pesos.

En Turbaco hay consternación. Lo que la Policía Metropolitana de Cartagena ha informado es que se trata de un robo cometido por cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo particular de color negro y para ello analizan videos de cámaras de seguridad en el sector. También dicen que para el robo utilizaron pólvora negra.

“La Policía Metropolitana de Cartagena, con su personal de investigación criminal e inteligencia, se encuentra adelantando la recolección del material probatorio para dar con la ubicación y posterior captura de los delincuentes que robaron este cajero en Turbaco”, aseguró el coronel Juan Carlos Valderrama Angarita, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana.