Sucesos


Con santería y amuletos delincuentes planearían fechorías en Magangué

El pasado mes de mayo, en Cartagena, capturaron a la banda ‘los Brujos’ que también realizaría estos rituales.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de junio de 2021 04:35 PM

Desde siempre, los seres humanos han buscado protección y “ayuditas” de otros planos. Por medio de rituales, conexión con espíritus o santos, buscan mejorar su salud, atraer riquezas o lograr cualquier objetivo, sea bueno o malo.

Los delincuentes no son la excepción. Son innumerables los casos donde se relaciona a la santería y brujería con hechos delictivos o delincuentes. Quién no recuerda la reconocida película colombiana La Virgen de los Sicarios, donde los protagonistas se encomendaban a la Virgen María Auxiliadora para asesinar.

También la película y el libro Rosario Tijeras, donde la mítica paisa rezaba las balas con la oración del Justo Juez para cometer sus sicariatos.

En Magangué

Por eso no es extraño un hecho conocido recientemente en Magangué. La semana pasada, habitantes de un sector de ese municipio reportaron el hallazgo de un altar en un solitario lugar donde, al parecer, se reúnen delincuentes para consumir drogas y planear delitos.

El lugar, donde supuestamente practicaban santería, tenía velones y varias estampas de la Virgen La Candelaria, el Justo Juez y San Judas Tadeo, conocido en estos rituales como ‘el santo de los ladrones’.

También se supo que la Policía llegó al lugar, pero unos sujetos que estaban orando huyeron sin ser identificados.

‘Los Brujos’

Este caso recuerda al ocurrido en mayo pasado en Cartagena. La Policía Metropolitana desarticuló una banda delincuencial conocida como ‘los Brujos’, dedicada al hurto en la modalidad de ‘fleteo’. Al parecer, participó en más de 26 robos en la ciudad.

Se supo que usaban magia negra, amuletos y rituales para cometer sus fechorías y evadir a las autoridades, pero fueron capturados y enviados a prisión.

Los procesados Ender Montero Barrios, alias ‘Ender’; Manuel Esteban Suárez Mezino, alias ‘Mil quinientos’; Helmon Luis Villadiego Pérez, alias ‘Helmon’ y Roberto Carlos Morales González, conocido como ‘Brazo de Lobo’, usaban viviendas en Olaya Herrera y los corregimientos de Bayunca y Punta Canoa para esconderse.

  NOTICIAS RECOMENDADAS