Sucesos


Conato de incendio en El Laguito habría sido por cortocircuito

El Cuerpo de Bomberos investiga si la emergencia la ocasionó un cortocircuito en un aire acondicionado del apartamento.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de mayo de 2021 12:30 PM

La emergencia que atendió el Cuerpo de Bomberos de Cartagena en la mañana de hoy fue controlada sin graves consecuencias.

En videos que circularon por redes sociales se observa el humo que salía del apartamento 402 del edificio El Conquistador, en el barrio El Laguito, pero gracias a la oportuna reacción de los bomberos no hubo personas lesionadas.

En el comunicado de ese organismo de socorro aseguraron que la emergencia fue “controlada con la intervención de la Brigada Contra Incendios del edificio”, precisando que el conato de incendio dejó daños en un colchón y un ventilador del apartamento.

En el reporte también se dio a conocer que con una máquina y un carrotanque lograron evitar que los daños fueran mayores.

Las imágenes que dejó el conato de incendio deja ver el techo del apartamento negro por el humo y una pared parcialmente destruida por las llamas.

Una de las causas que investigan sobre qué pudo ocasionar la emergencia es la de un posible cortocircuito en un aire acondicionado; sin embargo, el Cuerpo de Bomberos aún no lo ha confirmado. Se espera que en los próximos días los habitantes del apartamento tengan el dictamen de la investigación.