Sucesos


Condenados por un crimen en Magangué

La suerte de David René Morales Trejos y José Nair Mercado Mendoza es definida en una audiencia de lectura de sentido fallo. Un juez de Conocimiento los señala como homicidas de ‘el Indio’, como era conocida la víctima en ese municipio.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de junio de 2019 12:00 AM

Un año y cuatro meses después del crimen de Miguel Antonio Contreras Rivera, sus dolientes pueden dar gracias a Dios porque la justicia llega. El 18 de febrero de 2018 sus vidas cambian y por eso la culpabilidad de alias ‘el Gordo’ y ‘el Davo’ les da un nuevo aire.

Los dos hombres detenidos por ese asesinato son declarados culpables de acabar con la vida del mototaxista de una cuchillada en el cuello por solo 4 mil pesos, en el municipio de Magangué.

La suerte de David René Morales Trejos y José Nair Mercado Mendoza es definida en una audiencia de lectura de sentido fallo. Un juez de Conocimiento los señala como homicidas de ‘el Indio’, como era conocida la víctima en ese municipio.

En la audiencia, que dura ocho horas, la Fiscalía, con un testigo clave, logra demostrar la culpabilidad de Morales Trejos y Mercado Mendoza, quienes habrían actuado con sevicia a la hora de matar al mototaxista.

El ente acusador indica que los dos implicados van a atracar a un joven a las 4 la madrugada de ese 18 de febrero del año en el barrio Boston, y ‘el Indio’ interviene para impedir el robo de 4 mil pesos. Los dos atracadores dejan a un lado a su primera víctima y arremeten contra Miguel Contreras hasta quitarle la vida ante la mirada del hombre que es interceptado por los ladrones minutos antes.

La condena de los procesados estaría entre los 33 y 50 años de prisión. Dentro de 20 días serán presentados nuevamente a una audiencia de lectura de sentencia para terminar de definir su situación judicial por el delito de homicidio agravado.

Inconformes

Los familiares de los implicados en el homicidio, al parecer, habrían provocado a una sobrina de ‘el Indio’ en las afueras de los juzgados, provocando una riña. La mujer se defiende dándole dos cachetadas a un hombre que sería pariente de uno de los homicidas y la situación se sale de control.

Señalan los dolientes de la víctima mortal que ellos no tienen nada que ver con la captura de estas personas y que la Fiscalía, con pruebas, señalan a ‘el Gordo’ y a ‘el Davo’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS