Sucesos


Condenan a 42 años de cárcel al que ordenó asesinato de reincorporado

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los hombres que mataron a Bonargen Silva obedecían las instrucciones del ahora sentenciado.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2023 12:55 PM

Con las pruebas que presentó un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez condenó a 42 años y 8 meses de prisión a Alirio Castaño Pérez, como responsable de ordenar el asesinato de dos personas. Una de las víctimas era el reincorporado Bonargen Silva Niño.

Los hechos por los que señalan a Castaño ocurrieron el 12 de noviembre de 2017 en la vereda Guadalajara del municipio de Solano, en Caquetá.

Ese día, hombres armados, siguiendo instrucciones del ahora sentenciado, dispararon en repetidas oportunidades contra las dos personas. La Fiscalía determinó que el crimen obedeció a un conflicto de tierras.

La investigación del ente acusador determinó que el hoy condenado pagó 400 mil pesos “para que tres personas cometieran el doble asesinado”. Le interesa: ¿Quién era Ruby Moreno?, la estilista que un auto arrolló y mató en Bazurto

A Castaño Pérez lo encontraron culpable de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Otro delincuente a prisión

En otro caso, un juez de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Arturo Ramos Calderón por su presunta participación den el homicidio de dos personas, entre las que estaba el reincorporado Carlos Cortés Henao.

Según la investigación de la Fiscalía, el hombre sería integrante de la denominada organización ilegal Ismael Ruiz, que delinque en Huila y Caquetá.

Un fiscal adscrito a la UEI imputó al procesado los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos fueron aceptados. Lea: Margareth Chacón, la mujer que puede esclarecer el asesinato del fiscal Pecci

$!Juan Arturo Ramos Calderón.
Juan Arturo Ramos Calderón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS