Condenan a mujer por violar a menores de edad

Condenan a mujer por violar a menores de edad
Según el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena, la condenada no tiene derecho a prisión domiciliaria.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

a 24 años de prisión fue condenada una mujer, a quien acusan de haber abusado sexualmente de varios niños en hechos que ocurrieron en 2011 en el barrio Paraguay, de esta ciudad.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena, con funciones de conocimiento, informó que la presunta violadora fue identificada como Lilibeth Camargo Álvarez, quien, en el momento de los hechos, tenía 23 años de edad.

Las personas que acusaron a Camargo Álvarez comentaron que la casa de la hoy condenada era frecuentada por varios niños del sector, quienes iban atraídos por un nintendo y por las atenciones que aquella les brindaba.

Una de las denunciantes narró que, en abril de 2011, fue a buscar a su hijo a la casa de Lilibeth Camargo Álvarez y le llamó la atención que se demoraron para abrir la puerta, pero cuando al fin la abrieron la mujer no le dio la cara y le respondió en tono extraño.

Una vez salieron de la vivienda, la denunciante le preguntó varias veces al niño si había sucedido algo extraño con Lilibeth Camargo, pero el menor respondió que no.

Unos días después, la madre del niño no le dio permiso para ir a una fiesta, a lo que el infante respondió que ahora sí iba a confesar lo que había pasado en casa de Lilibeth. Reveló que la joven le tocaba los genitales, se los ponía en la boca y en la vulva, abría las piernas y se dejaba ver desnuda, o con tangas diminutas, cuando salía del baño.

Seguidamente, la madre del menor interrogó a otros niños del barrio, quienes acostumbraban a ir a la casa de la joven, y estos confirmaron que, en efecto, también habían sido manoseados por la mujer, quien les prestaba el nintendo, les cocinaba, les brindaba jugos y golosinas, pero también les ponía películas pornográficas, los besaba y les hablaba con palabras subidas de tono.

Por tales razones, el juzgado resolvió condenar a Lilibeth Camargo Álvarez a 292 meses de prisión, como autora responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo sucesivo, lo cual implica que se le niega la suspensión condicional y la prisión domiciliaria.

Actualmente, la mujer está en detención domiciliaria después de ser capturada en Bogotá y de pasar un tiempo en la cárcel del Buen Pastor, de esa capital.

Según el ente estatal, contra ese fallo procede el recurso de apelación, por lo cual el abogado defensor, Otoniel Zabala Caraballo, declaró que a Lilibeth Camargo nunca le demostraron que es responsable de lo que se le acusa, “y tenemos las herramientas suficientes para sustentarlo”.

El jurista agregó que aspira a que esa sentencia sea revisada y revocada, dado que su clienta fue acusada sin pruebas y con manipulación de menores de edad, después de una fuerte riña que sostuvo con una de las vecinas que la denunciaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS