Condenan a un hombre por dispararle al atracador

27 de marzo de 2019 08:29 AM
Condenan a un hombre por dispararle al atracador
El hombre deberá pasar dos años en prisión y pagarle dos millones de pesos de indemnización a sus atacantes. Foto-Ilustración

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es común que envíen a la cárcel a un ladrón por hacer su fechoría, pero no es común que quien pague por los delitos sea la persona que iba a ser la víctima de los asaltantes.

Ese caso le sucedió a un hombre en Bogotá, que cuando iba a ser despojado de su bicicleta por unos presuntos ladrones, sacó su revólver y le disparó a uno de ellos para defenderse, acto que lo llevaría a una condena de dos años de cárcel por tomar justicia de primera mano.

El tiro le salió por la culata a este hombre, pues las autoridades lo señalaron del delito de tentativa de homicidio y no siendo suficiente, deberá indemnizar a los supuestos delincuentes con una suma de 2 millones de pesos por las lesiones ocasionadas.

No aceptaron cargos

Este episodio sucedió hace tres meses en la capital, y durante un reciente juicio los señalados de intento de hurto no aceptaron su responsabilidad, pues al parecer serían beneficiarios de dicha indemnización. Sin embargo, la Fiscalía aseguro que los sujetos fueron detenidos por otro caso que los comprometía con el delito de hurto calificado y agravado.

Por otro lado, el hombre que se habría defendido al ser víctima del atraco, sí aceptó los cargos y firmó un preacuerdo con la Fiscalía. En entrevista a Noticas RCN aseguró que se estaba cometiendo una injusticia en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS