Sucesos


Condenan a los asesinos del cantante de champeta El Sayayín

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2016 12:00 AM

Tras un proceso que duró más de cuatro años, los asesinos del entonces cantautor de champeta Jhon Jairo Sayas Díaz, fueron condenados a más de 35 años de prisión. Se trata de Sergio Andrés Obregón Salcedo, alias 'El puya' y Fredy Rocha Silgado, alias 'Bamba', realizadores del homicidio el 26 de junio de 2012 en Sincelejo. 


Así lo estableció el Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo condenando a 'el Puya' y a 'Bamba' a 37 años 8 meses y 3 días de prisión. La condena que fue dictada el 10 de marzo del presente año solo se conoce hasta ahora.

Los hechos

Según declaraciones de los familiares e investigaciones policiales, el cantante de champeta fue asesinado por estar en el lugar equivocado.


Los homicidas quienes hacían parte de la banda criminal los Rastrojos dedicados al narcotráfico, extorsiones y asesinatos, manifestaron que su acción se debió a cumplir ordenes de sus jefes, quienes para ese entonces cobraban vacunas a los dueños de establecimientos comerciales, y no a retaliaciones personales en contra del cantante.


Jhon Jairo Sayas quien para ese entonces tenía 30 años de edad, fue impactado por una bala en su abdomen cuando departía con unos amigos en el  establecimiento Mi Hermano y Yo, y trasladado a la clínica María Reina de la capital sucreña, en donde murió tras 15 días de lucha por una fuerte infección en la herida.


En los hechos también resultaron heridas cuatro personas más, entre ellas el baterista del cantante, José raul Montes de Occa.


El Sayayín dejó tres hijos Jhon Khalet de 12 años , Jeansueth 9  y Regina de 12 , quienes cada año en conmemoración de la muerte de su padre lanzan canciones dedicadas a él.


El último proyecto familiar es una fundación llamada El Saya Parao en la Raya, con la que pretenden mantener su legado, así como brindar acompañamiento y apoyo a quienes deseen incursionar en la música o en cualquier otra actividad cultural.

  NOTICIAS RECOMENDADAS