Conductor de automóvil habría invadido carril de motociclistas

03 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una invasión de carril habría provocado la tragedia en la que fallecieron dos hombres, en Mamonal, la noche del sábado.

Las víctimas, que fueron identificadas como Manuel Gregorio Gómez Patiño y Darío Manuel Agresoth Díaz, se desplazaban en una moto cuando la muerte las alcanzó.

De acuerdo con los dolientes, Darío y Manuel, quien era el conductor de la moto, habían salido a las 6 de la mañana del sábado desde el sector Foco Rojo en Olaya Herrera, hacia la empresa Yara, donde laboraban.

Luego de su jornada laboral, los amigos decidieron ir hasta el corregimiento de Pasacaballos, donde Manuel tenía familia. Iban a visitar, cuentan allegados.

“Yo lo llamé -a Darío- como a las 6:30 p. m., porque vi que no llegaba, pero no me contestó”, afirmó una hermana del fallecido.

Una vez que los amigos terminaron la visita, decidieron retornar a sus hogares. Ya el sol se había ocultado. El reloj marcaba las 8 de la noche.

De frente

Mientras los dos amigos iban saliendo de Pasacaballos, desde el barrio El Pozón, según un pariente de una de las víctimas, salió un carro gris particular, marca Hyundai y de placas FMB-116, que transitaba hacia el mencionado corregimiento, supuestamente haciendo servicio colectivo.

Justo cuando iban cerca de la empresa Chevron, el carro particular, que según testigos iría con exceso de velocidad, intentó adelantar otro vehículo. Al parecer, invadió el carril contrario.

Esta maniobra, al parecer, fue la que produjo el aparatoso accidente, pues la moto y el carro chocaron de frente, provocando que los dos ocupantes del liviano vehículo salieran disparados y cayeran al suelo.

Los golpes que Gómez Patiño y Agresoth Díaz sufrieron fueron tan fuertes que ambos perdieron la vida de manera instantánea. Tan violenta fue la colisión que el conductor de la moto perdió su pierna izquierda.

De otra parte, el carro implicado quedó destrozado, aunque los pasajeros resultaron ilesos.

Investigan

Al sitio llegaron miembros de criminalística del DATT, quienes adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y el posterior traslado hasta la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla. Igualmente, el conductor del vehículo implicado fue dejado a disposición de las autoridades hasta que se esclarezca todo el hecho.

Aunque los parientes de los fallecidos indicaron que fue por exceso de velocidad, las autoridades manifestaron que todo está bajo indagación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS