Conductor de camión que arrolló a patrullera quedó a disposición de la Fiscalía

01 de agosto de 2017 12:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hombre, de 25 años, conducía un camión transportador de alimentos, de placas BXL-621, por la avenida Crisanto Luque, cuando la vida lo puso en una difícil situación. En la misma vía, con dirección al Centro, iba la patrullera de la Policía Metropolitana de Cartagena Marly Roció Chaparro Rueda, de 26, quien manejaba una moto Biwis y perdió la vida tras ser arrollada por el vehículo, tipo furgón.

El conductor, el camión y la moto, de placas  FOO-43E, quedaron a disposición de la Fiscalía, en donde se adelantan las labores de investigación.

La tragedia ocurrió a las 6:40 de la mañana de este martes, pero aún se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, el hombre enfrentaría cargos por homicidio culposo.

¿Quién era Marly?

Marly nació en Santander y tenía 26 años, dos de ellos al servicio de la Policía Nacional, a donde ingresó en enero de 2015. La patrullera era la responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Oficina de Talento Humano de la Policía de Cartagena.

La institución aseguró que Chaparro Rueda se destacó por su compromiso y vocación de servicio. Asimismo, indicó que fue reconocida como la mejor patrullera del área administrativa de la Policía Metropolitana de Cartagena, en junio. Además de contar con cinco felicitaciones públicas por su excelente desempeño en el servicio policial.

Participó como apoyo en seguridad de eventos como el pasado desfile del 20 de Julio, en donde integró el Bloque de Femeninas de la Policía Metropolitana de Cartagena, en dispositivos de seguridad en visitas de altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre otros dignatarios y en los dispositivos de registro y control de personas en el Estadio de Futbol Jaime Morón León.

“Un equipo interdisciplinario de Talento Humano, conformado por el Capellán de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jesús Cañizares, un sicólogo, un trabajador social, acompañan a sus familiares, a quienes enviados nuestras más sinceras condolencias frente a esta inesperada partida”, manifestó la Policía en un comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS