Sucesos


Conductor de jeep colectivo agrede a agente del DATT e intenta fugarse

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2018 06:23 PM

Un regulador de tránsito fue víctima de un hecho de intolerancia este lunes festivo luego de que un conductor de los populares ‘jeep colectivos’, evitara un comparendo mientras se movilizaba por la avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones de la rotonda de Bazurto.

Según informó Breiner Corrales Agamez, agente agredido, el hombre prestaba un servicio informal de transporte y a su vez hablaba por celular mientras venía manejando.

“Eran las 2:00 de la tarde cuando me desplazaba en mi moto junto a otro compañero y observamos que este conductor hablaba por celular. Lo seguimos para hacerle el llamado de atención y al verse soprendido, opuso resistencia y me tiró el vehículo encima, lo que provocó que yo fuera a parar hacia el carril solo bus de Transcaribe.

Después de agredirnos, el señor continua hablando por celular, se le vuelve a hacer el llamado de atención, y es ahí donde nuevamente nos echa el carro encima alegando que no tenía por qué entregarnos documentos, es ahí cuando saca una navaja y me agrede en la mano", contó el agente.

En un video que fue grabado por un ciudadano que se movilizaba sobre la avenida, se puede  observar el momento en el que el conductor del jeep de placas PKH 133, color rojo, evade de forma violenta a los agentes en plena vía, ocasionando congestión vehicular y poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros. 

“Cuando le solicitamos los documentos, el señor intenta fugarse pero nos echa el carro encima. Después se baja e intenta agredirnos”, expresó el funcionario. 

Uniformados de la policía hicieron presencia en el lugar para controlar la situación mientras que los agentes del DATT procedieron a retener e inmovilizar el vehículo.

“El vehículo se inmovilizó por prestar un servicio no autorizado de transporte de pasajeros y no tener en regla la técnico mecánica”, indicó el agente Corrales. 

El conductor identificado como Peter Alexander López Londoño afrontará una denuncia por lesiones personales contra funcionario público.

  NOTICIAS RECOMENDADAS