Sucesos


Conforman frente especial para investigar crimen de policía en Montelíbano

El uniformado Delián Guevara Blanco departía con su familia en Montelíbano cuando fue atacado por sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta.

NIDIA SERRANO M.

22 de marzo de 2021 01:40 PM

La Policía Nacional conformó un grupo especial de investigaciones con el fin de establecer los móviles y autores del crimen del patrullero Delián Oswaldo Guevara Blanco, quien fue asesinado, en la tarde de este domingo, dentro de su residencia en el barrio San José de Montelíbano, municipio del sur de Córdoba, cuando departía con sus familiares.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por testigos, hasta el lugar llegaron dos hombres, a bordo de una motocicleta, el parrillero se bajó, entró a la residencia y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones al uniformado adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Guevara Blanco quedó muerto en el lugar y el sicario aprovechó la confusión que se generó, para correr y huir del sitio, a bordo de la motocicleta que lo estaba esperando en la parte externa de la residencia.

La Policía llegó al lugar con el fin de adelantar las investigaciones con el fin de buscar información que les permita identificar a los sicarios que perpetraron el crimen. También indagan con los familiares con el fin de establecer si el patrullero había recibido algún tipo de amenaza.

“La Policía Nacional rechaza este acto de violencia y adelanta todas las acciones necesarias para establecer cuanto antes las causas del homicidio”, señalaron los voceros de la institución, quienes además solicitaron a la ciudadanía a suministrar cualquier información tendiente a esclarecer este hecho a través de la línea 322 7021245.

  NOTICIAS RECOMENDADAS