Conmoción por asesinato de cartagenera en EE. UU.

04 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una mujer hermosa, alegre y dedicada a sus tres hijos describen a la cartagenera Carolyn Espinosa, de 34 años, a quien hallaron muerta el miércoles en su casa, en Weston, Florida, Estados Unidos.

El crimen ha causado conmoción en Estados Unidos y en Colombia. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, fue uno de los primeros en lamentar la tragedia ayer y pidió el esclarecimiento de los hechos, además de extender sus condolencias a los familiares de la colombiana, en especial a sus tres hijos, de 12, 7 y 3 años.

Aunque el presunto asesinato de Carolyn habría ocurrido el miércoles, la noticia trascendió ayer en esta ciudad y en el país.

Un poco después de conocerse la trágica muerte de la cartagenera, los medios estadounidenses confirmaban que su pareja, principal sospechoso del asesinato, también era hallado muerto en otra zona de la Florida, en la ciudad de Venus.

Según el portal Telemundo 51, Ángel García Sánchez, y quien estaba siendo buscado por las autoridades como principal sospechoso del crimen de la mujer, se disparó durante un enfrentamiento con las autoridades en el condado de Highlands.

Dice ese medio que la Policía había emitido una orden de arresto contra Ángel García y un equipo SWAT intentó detenerlo en su casa en la ciudad de Venus, en el centro de la Florida, durante la noche del jueves, pocas horas después de que Carolyn fuera encontrada muerta.

“Los oficiales intentaron hacer contacto con García, pero no recibieron respuesta. Ángel García fue descubierto más tarde dentro de la casa, muerto a causa de una herida de bala aparentemente auto infligida, informó la Policía”, dice Telemundo 51.

Las autoridades reportaron que un vehículo blindado del equipo SWAT de la Oficina del Alguacil del Condado de Highlands se acercó a la casa, García Sánchez disparó varias veces en dirección del auto y ningún oficial resultó herido.

Recién separados

Según medios de Estados Unidos, la pareja se había separado recientemente y la víctima había comenzado el proceso de solicitud de divorcio.

El cuerpo de Carolyn Espinosa fue encontrado el miércoles dentro de su residencia, en la cuadra 3600 de San Simeon Circle, por uno de sus hijos y una vecina a la que este le pidió ayuda porque al llegar del colegio no podía entrar a la casa.

La pareja y sus hijos vivió anteriormente en Nueva Jersey, pero ella le habría pedido el divorcio y había cambiado de ciudad de residencia.

Espinosa, en cuyo Facebook se confirma que es cartagenera y que estudió en el Colegio Británico de esta ciudad, dirigía un negocio de microblading y tatuajes cosméticos en Sunrise.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS