Sucesos


Conmoción por asesinato de indígena en el Sur de Bolívar

La Policía de Norosí confirmó que esta persona fue hallada con varias heridas causadas, al parecer, con machete.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de agosto de 2020 12:00 AM

En Arenal y Norosí, municipios del Sur de Bolívar, aún no salen del asombro por la manera cómo fue encontrado el cuerpo de Santiago Vichivi Pipicay, un joven indígena, de 20 años y nacido en Juradó, en el departamento del Chocó.

La Policía de ese municipio confirmó que esta persona fue hallada con varias heridas causadas, al parecer, con machete. Según las autoridades, le fue cercenada una de sus orejas y el dedo anular de la mano izquierda.

Hasta el momento las autoridades no se ha pronunciado sobre este hecho que tiene atemorizado a los pobladores, ni tampoco se ha informado si este crimen fue realizado por algún grupo armado que opera en la zona o es la delincuencia común.

Lo que se conoce es que ya se iniciaron las investigaciones de este crimen, que fue descubierto por campesinos que pasaban por una vía en la vereda Caño Mandinga, que comunica al municipio de Norosí, en donde hace una fuerte presencia el grupo guerrillero del Eln.

Del difunto no se han dado a conocer más detalles, ni dónde vivía ni a qué se dedicaba en esa zona del departamento de Bolívar.

La hipótesis de un supuesto robo fue descartada, pues a un lado del cadáver hallaron una moto en la que al parecer se transportaba la víctima, una Discovery 135, de color negro y placa QJB-68B.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Aguachica, en el departamento del Cesar, sin que hasta el momento haya sido reclamado por sus familiares.